Collar martingale ¿Qué talla escoger?

Collar martingale ¿Qué talla elegir?
Seguro que cuando has buscado un collar martingale para tu perro te han aparecido dudas sobre la talla a escoger. Es muy fácil, ¡sigue leyendo!
Como medir a tu perro

Si te fijas en la imagen de arriba puedes ver que la silueta del perro está marcada con dos circulos. Estas son las medidas que debes tomar para escoger la talla del collar martingale. Utiliza una cinta métrica.

La medida A mostrará el diámetro que deberá tener el collar martingale a escoger. Por ejemplo, si el diámetro de A es 40cm, parece que puedes escoger el collar pequeño o el grande de la imagen.

Ahora mide B. Este es el diámetro mínimo necesario que deberá tener el collar para que entre por la cabeza. Siguiendo con el mismo ejemplo, si B es 50cm, el collar pequeño ya no nos sirve. La cabeza de nuestro perro es más grande que su cuello -¡seguro que este perro no es un galgo! 😉 -. En este caso, has de escoger el tamaño grande.

¡Ahora ya sabes qué talla escoger! Puedes ver nuestra selección de collares martingale en este post.

Acerca de los collares martingale

Los collares martingale son un tipo de collar diseñado para perros que tienen la peculiaridad física de tener un diámetro similar tanto de cabeza como de cuello. Ejemplos de perros con estas características pueden ser los galgos, podencos, dóberman y teckel, entre otros.

Con un collar estándar, un perro con estas características escaparía fácilmente. Además cabe destacar que algunas de estas razas son asustadizas, y pueden tirar para atrás de repente sin que tengamos ocasión para reaccionar. Los collares martingale están hechos precisamente para evitar esto.

Los collares martingale tienen un diseño especial que consiste de dos lazos de diferente tamaño sujetados de forma que cuando el perro intenta tirar, la tensión hace que el lazo pequeño se amplíe y disminuya el tamaño del lazo grande. Esto provoca que el lazo grande quede apretado al cuello mientras dura la tensión, evitando la fuga. Cuando el perro deja de tirar, automáticamente los lazos vuelven a su posición original.

Aunque los collares martingale se han diseñado para razas con cabezas similares al cuello, también son aptos para cualquier tipo de raza de perro. ¡Además hoy en día existen numerosos diseños para todos los gustos y colores! Así que ya sabes, ¡mira nuestra selección de collares martingale!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.